Abril y mayo 2014: Comité de Preparación al Tratado de No Proliferación

28 de abril: Costa Rica hablando por la CELAC70 recomienda un instrumento legalmente vinculante, transparente y verificable para la prohibición de armas nucleares. Agradece la conferencia que hubo en Nayarit y da la bienvenida al que sigue en Austria. También le recuerda a los estados a cumplir con el artículo 6 del NPT, que es el que habla de un desarme nuclear total.

Costa Rica, talking in behalf of CELAC, welcomes a legally binding instrument for a transparent and verifiable way to ban nuclear weapons.

29 de abril: Co-Presidente Alexandra Arce entregando la declaración de la juventud so71bre el desarme nuclear en el Comité Preparatorio del NPT.

http://webtv.un.org/topics-issues/global-issues/disarmament/watch/4th-meeting-treaty-on-the-non-proliferation-of-nuclear-weapons-preparatory-committee-third-session/3527156810001

30 de abril: En este blog se ha estado publicando los pensamientos de los activistas de la juventud en el Comité Preparatorio del NPT. Ayer se publicó sobre el hecho de que habló la Co-Presidente Alexandra Arce en el Plenario.

http://youthprepcom2014.wordpress.com/our-thoughts/

72

 

2 de mayo: Nuestra Co-Presidente, Alexandra Arce, dio un discurso en un evento co-patrocinado por IPPNW CR en el Comité Preparatorio del NPT en la ONU en NY!

 

 

 

 

12 de mayo: Nuestro Co-Presidente, Carlos Umaña, en la delegación de Costa Rica en el Comité Preparativo del NPT en la ONU en NY, que acaba de terminar!73