25-30 de agosto del 2014: Congreso Mundial del IPPNW

Astana, Kazajistán79

El Vigésimo Primer Congreso del IPPNW (http://ippnw2014.org/programma/?lang=en) comenzó con mucho éxito y energía. Al registrarnos, nos recibieron músicos tradicionales de Kazajistán. Dentro de los conferencistas introductores, que incluía personajes gubernamentales importantes, se encontraba nuestro Premio Nobel de la Paz, don Óscar Arias, en un video realizado a través del IPPNW Costa Rica: www.youtube.com/watch?v=8_xydrkBxl4

También habló el pintor Karibek, víctima de las pruebas nucleares rusas en Kazajistán y embajador honorario en contra de las pruebas nucleares.

Con unas cuantas detonaciones nucleares en cualquier parte del mundo, habría dos billones de personas con probabilidad de hambruna nuclear. 80Esta es una conclusión de estudios realizados por climatólogos y médicos y fue presentado por Ira Helfand. Se resaltó muchísimo el deber social que tiene el médico.

Junto con la simpática Hellen Barsosio de Ke81nya, nos dimos a la tarea de realizar un taller sobre reactivación de afiliaciones o creación de afiliaciones nuevas.

 

 

También nos reunim83os por zonas para escoger nuestro representante regional, quien fue, al final, nuestro amigo de Argentina, Óscar Litwin, por voto unánime.

 

 

 

El 29 de agosto, Día Internacional en Contra de las Pruebas Nucleares, nuestra Co-Presidente Alexandra Arce, en representación del IPPNW CR, participó en un excelente plenario que revitalizaba y reenergizaba a todos! Con nuestro video, fuimos parte de 10 historias inspiradoras e impresionantes.

82

Nuestra Co-Presidente, Alexandra Arce, hablando sobre cómo convencer a personas sobre el desarme nuclear y cómo hablar con personas de importancia en la Academia del ICAN, del 11-14 de septiembre del 2014 en Berlín, Alemania